Frases y Preguntas Esenciales en Español – Diálogos en PDF

¡Hola! Gracias por acompañarnos una vez más. En esta ocasión, te compartimos una gran hoja de trabajo para practicar algunas frases y preguntas esenciales para sostener tu primera conversación en español. Esta hoja de trabajo en PDF incluye tres diálogos para principiantes y un ejercicio de complete de información sobre ellos.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Imprima la hoja de trabajo y entregue una copia a cada estudiante. Esta hoja de trabajo contiene tres diálogos cortos o extractos de conversaciones utilizando diferentes frases y preguntas esenciales en español basadas en temas como: saludos y despedidas, países y nacionalidades, edad y ocupaciones básicas. Los estudiantes pueden ver las opciones para completar los espacios en la parte superior de cada diálogo. Es muy importante que los estudiantes lean los diálogos en voz alta para practicar pronunciación de modo que estén totalmente seguros de comprender lo que están diciendo. Esta actividad podría ser una buena manera de evaluar si tienen conocimientos básicos del idioma español o no.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas:

Actividad de sustitución en diálogos:

Los estudiantes trabajan en grupos de cuatro para comprender completamente el significado de uno de los diálogos en la hoja de trabajo PDF. Los alumnos deben leer juntos su diálogo y asegurarse de reconocer el significado y la pronunciación de las frases y preguntas en español. Luego, deben leerlo en voz alta nuevamente, pero esta vez cambiando una parte de la información (sin escribirla), cosas como un saludo, p.ej. “Buenas tardes” en lugar de “Buenos días” o “¡Es un placer!” en lugar de “¡Mucho gusto!”. La siguiente persona lee la siguiente línea con el cambio de la última persona en mente y haciendo un cambio más. Esto continúa hasta que todos los estudiantes del grupo hayan intercambiado una pregunta o una expresión en el diálogo que eligieron. El maestro debe proporcionar algunos comentarios sobre la pronunciación y la elección de palabras.

¡Resuélvela en línea!

Scroll to Top