Dando direcciones en español – Ejercicios en PDF

¡Hola! Gracias por acompañarnos una vez más. Hemos creado esta hoja de trabajo para ayudarte a practicar el vocabulario sobre los lugares de la ciudad en español, la forma de describir un lugar y principalmente las distintas maneras de preguntar las direcciones en español y explicar cómo llegar a lugares específicos. Esperamos que este ejercicio te sea de mucha utilidad para reforzar lo que ya sabes sobre este tema.

Instrucciones:

Los estudiantes trabajan en parejas o en grupos de cuatro para resolver el ejercicio en esta hoja de trabajo.

Esta hoja de trabajo está compuesta por tres ejercicios distintos. En el primer ejercicio, los estudiantes deben completar las oraciones sobre la ubicación de los lugares usando las preposiciones de lugares en español como “detrás de”, “junto a”, “cerca de..”, etc. En el segundo ejercicio, deben describir la ciudad usando adjetivos y hablando de los lugares alrededor. En el tercer ejercicio, lo ideal es que trabajen en grupos o parejas para formar oraciones completas y gramaticalmente correctas con las direcciones en español de los lugares en el mapa.

Información de la Hoja de Trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas:

Prueba interactiva:

Observa el mapa del pueblo con detenimiento, reconoce los lugares y luego completa las oraciones en la prueba interactiva.

Extra Práctica:

Los estudiantes imaginan estar en un lugar de la ciudad, en cualquiera de los dos mapas anteriores, anteriores, y luego realizan preguntan cómo llegar a distintos lugares. También, pueden dibujar un mapa de una ciudad que hayan visitado y poner los nombres de los lugares más significativos que recuerdan y luego interactuar preguntando la descripción de la ciudad y las direcciones de los lugares en el mapa.

Scroll to Top