Mi Casa en Español – Ejercicios de Lectura en PDF

¡Hola! Gracias por aprender español con nosotros. Esta vez, te compartimos una bonita hoja de trabajo con una lectura sobre la casa en español que incluye el vocabulario de las habitaciones y partes de la casa, así como objetos comunes de la casa de los que oirás hablar frecuentemente. Esta hoja de trabajo incluye dos ejercicios para que los estudiantes aprovechen al máximo este material.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo, los alumnos deben leer la lectura sobre la casa de Francisco. Primero leerán una descripción general de la casa y luego algunos detalles sobre las habitaciones, partes de la vivienda y áreas alrededor de la casa en español. Para resolver el ejercicio No. 1, deben escanear el texto y responder las preguntas en base a lo que dice Francisco al respecto. Para resolver el ejercicio No. 2, deben leer los enunciados y marcarlos como “Verdadero” (V) o “Falso” (F) en base a lo expresado en la lectura.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Pre-Intermedio
Habilidad: Lectura
Lecciones relacionadas:

mi casa en español lectura ejercicios this is my house in Spanish pdf reading worksheet

Extra práctica:

Trabajo en casa:

Los estudiantes trabajan en parejas y leen la lectura nuevamente para dibujar un plano sencillo que refleje lo que se describe en español en la hoja de trabajo con sus habitaciones, los nombres de los objetos y lugares alrededor de la casa. Deben etiquetar todo en su plano para que el maestro realmente pueda evaluar si dominan el vocabulario o no. También podrían hacer un plano de la casa de sus sueños y presentarlo al resto de la clase en la próxima sesión.

Scroll to Top