Los Números en Español del 20 al 100

En la lección anterior, aprendimos cómo escribir y usar los números del 1 al 20. En esta lección, aprenderemos a formar los números en español del 20 al 100. Hemos incluido varios ejemplos de preguntas y frases comunes con los números en español, además de un video con explicaciones simples y muchos otros recursos interesantes para que aprendas a usar los números en situaciones reales. Comencemos…

Video introductorio: Los números en español del 1 al 100

Comenzaremos la lección con un video introductorio que contiene varios dibujos relacionados con los números del español del 1 al 100, así como oraciones con estos números. También explica algunos patrones básicos relacionados con los números, así como preguntas y expresiones con los mismos. Active los subtítulos (cc) si necesita la traducción al inglés.

Oraciones con los números en español del 20 al 100

Los números del 20 al 30

Los números en español del 20 al 30 siguen un patrón muy simple, que consiste en el prefijo VEINTI, más un dígito del uno al nueve, tal como en el caso del número veintidós. La parte “veinte” se traducirá como TWENTY, de modo que simplemente necesitamos agregar el número DOS y decir “VEINTIDOS” (twenty-two), haciendo una sola palabra al unir ambos números. La clave es saber cómo usar los números del uno al diez.

Estas son algunas oraciones con los números en español del 20 al 30. Preste atención a como se usan para contar a las personas, decir precios y decirles a los demás qué edad tienen.

VEINTE – Hay veinte personas en la clase
There are 20 people in the class
VEINTIUNO – Yo tengo el número veintiuno
I have the number twenty one
VEINTICINCO – ¿Tú tienes veinticinco años?
Are you twenty five years old?
VEINTISIETE- Esta camisa vale veintisiete dólares
This shirt is twenty seven dollars
TREINTA – La empresa tiene treinta trabajadores.
The empresa has thirty workers

Los números en español del 30-100

Para escribir y decir la mayoría de los números en español después del 30, primero tendremos que aprender las decenas, es decir “TREINTA”, “CUARENTA”, “CINCUENTA”, etc. Estas palabras son la base para formar los números en español del 30 al 100. Para los números entre 30 y 40, por ejemplo, escribiremos las décimas, p. ej. TREINTA, y luego agregaremos la conjunción “Y” en el medio y finalmente un dígito del 1 al 9.

Using Spanish numbers 20-100 in Sententes
Los Números en Español del 20 al 100

Basado en lo anterior, el número “treinta y cuatro” (thirty four) está compuesto por la decena TREINTA y el dígito CUATRO. Note que a diferencia de los números en español como “VEINTIUNO”, los números se escriben por separado después del 30, por lo que escribir “TREINTAYCUATRO” sería incorrecto. A continuación, le presentamos algunas oraciones usando los números en español del 30 al 100. Note como las reglas que discutimos se aplican en los ejemplos.

TREINTA Y CINCO – Treinta y cinco razones para estudiar español
Thirty five reasons to study Spanish
CUARENTA – Hay cuarenta personas en la clase.
There are forty people in the class
CUARENTA Y SIETE – Mi mamá tiene cuarenta y siete años
My mother is 47 years old
CINCUENTA – ¿Podrías prestarme cincuenta dólares?
Could you lend me 50 dollars?
SESENTA – Una hora tiene sesenta minutos
An hour has 60 minutes
SETENTA – Hay setenta posibilidades.
There are 70 possibilities
OCHENTA – Un pueblo pequeño con ochenta casas
A small town with 80 houses
NOVENTA – Mi teléfono tiene noventa aplicaciones.
My phone has 90 apps
NOVENTA Y NUEVE – El Noventa y nueve está cerca del cien
99 is close to 100
CIEN – Así que aprendíste cien números.
So you learned 100 numbers

Algunas observaciones sobre los números en español

Como puedes ver en los ejemplos proporcionados en la lección, los números en español del 20 al 100 son realmente útiles en muchas situaciones. Generalmente, les toma años a los niños aprender los números del 1 al 100 en español. Sin embargo, su curiosidad les ayuda mucho en el proceso de aprendizaje. Asegúrese también de encontrar situaciones en las que pueda usar los números en español es sus actividades diarias. Los mejores ejemplos son los que usted mismo puedes crear. Antes de que se vaya, pongase a prueba con la siguiente prueba interactiva. Buena suerte y Hasta pronto

Prueba interactiva: Los números del 20 al 100

Resuelve estos ejercicios sencillos sobre los números en español del 20 al 100. ¡Buena suerte!