Diálogos sobre Rutinas Diarias en Español – Ejercicios en PDF

¡Hola! En esta ocasión te compartimos una excelente hoja de trabajo para practicar el vocabulario clave sobre las rutinas diarias en español. Esta hoja de trabajo en PDF consta de tres diálogos básicos que pueden ser muy útiles para comprender cómo las personas hablan sobre sus actividades diarias en el idioma.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Imprima la hoja de trabajo y entregue una copia a cada estudiante. Esta hoja de trabajo contiene tres diálogos breves o extractos de conversaciones que utilizan el vocabulario de las actividades diarias, además de varias oraciones y preguntas con verbos reflexivos. Los estudiantes pueden ver las opciones para completar los espacios en la parte superior de cada diálogo, lo que significa que solo necesitan escribir las palabras en el espacio correcto para que el diálogo tenga sentido.

Información sobre la hoja de trabajo:

Nivel: Pre-intermedio
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas:

Actividad extra en clase:

Primero, los estudiantes trabajan en parejas para resaltar o subrayar todos los verbos reflexivos y no reflexivos en la hoja de trabajo, por ejemplo: “me levanto” (reflexivo) y “desayuno” (no reflexivo). Luego, crean un breve diálogo similar a los de este material. Su diálogo debe contener al menos 6 líneas (3 preguntas y 3 respuestas), y hacer uso de algunos verbos reflexivos (conjugados correctamente) para que sea una actividad un poco más retadora. Deben hacerse las preguntas de su diálogo los unos a los otros frente a la clase y finalmente escuchar la retroalimentación de su maestro.

Resuélvela en línea!

Scroll to Top