Dando y pidiendo direcciones en español – Ejercicios en PDF

¡Hola! Gracias por acompañarnos una vez más. Diseñamos esta hoja de trabajo para ayudarte a practicar el vocabulario de lugares de la ciudad en español, y formas de dar y pedir direcciones en español a través de un juego muy interesante de parejas o grupos. Esperamos que el ejercicio sea de mucha utilidad para aprender más sobre este tema tan esencial.

Instrucciones:

Los estudiantes trabajan en parejas o en grupos de cuatro para resolver el ejercicio en esta hoja de trabajo.

En primer lugar, el maestro debe recortar la hoja de trabajo en dos partes y darle una parte a cada alumno de forma tal que no puedan ver sus respectivas partes del mapa. Luego, el primer alumno hace preguntas sobre la ubicación de los lugares marcados con cuadros blancos en el mapa. Su compañero debe dar la dirección en español usando oraciones completas y partiendo del marcador en la parte superior del mapa. Una vez que han completado todos los lugares del primer estudiante, el segundo hace preguntas similares para conocer la ubicación de los lugares en blanco en su mapa.

Actividad extra:

Los estudiantes encuentran un mapa local, hacen una copia y pegan números sobre el mapa o los escriben con marcadores. Cada número debe ser un lugar importante en la ciudad. Luego, hacen una breve presentación oral sobre los lugares de la ciudad y cómo llegar a ellos en español.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas:

Scroll to Top