Las Tareas del Hogar en Español – Ejercicios en PDF

¡Hola! Hemos diseñado esta bonita hoja de trabajo para ayudarte a practicar el vocabulario sobre las tareas del hogar en español a través de dos interesantes ejercicios. Esperamos que este recurso sea de gran utilidad para reforzar tus conocimientos sobre el tema.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar solos o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Cada estudiante recibe una copia de la hoja de trabajo en PDF. En el primer ejercicio, los estudiantes deben relacionar las tareas del hogar listadas en la izquierda con los dibujos que se han numerado a la derecha. Es muy importante tener claro el significado y la pronunciación de estas frases. En cuanto al segundo ejercicio, deberán elegir el verbo o acción que complete de la mejor manera cada uno de los espacios en blanco del diálogo y conjugarlo adecuadamente para que encajen perfectamente. El maestro debe comentar durante el proceso y asegurarse de que ambas actividades de la hoja de trabajo se realicen correctamente.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Vocabulario
Lecciones relacionadas:

Actividad extra:

Repase con los estudiantes los nombres de las herramientas o equipos que usamos para hacer las tareas del hogar, como “una escoba” o “un trapeador”. Muéstreles cada elemento, diciendo: “Para (acción o tareas en español) usamos un / una ____ (equipo / herramienta)”. Haga que lo repitan, prestando atención a la pronunciación. Luego, forme dos filas con los estudiantes en el aula, un equipo A y otro B. Ponga un conjunto de tarjetas de vocabulario con los nombres de equipos de limpieza sobre la mesa y cuando le muestre a los estudiantes un quehacer, deben señalarlo y hacer una oración con la estructura que mencionamos de modo que puedan decir cosas como: “Para barrer el piso usamos una escoba”. El equipo que haga las mejores oraciones y use las palabras adecuadas gana.

Scroll to Top