“Qué harías si …?” en español – Tarjetas de conversación

¡Hola! Gracias por acompañarnos. Esta vez, te compartimos una excelente hoja de trabajo PDF que incluye un conjunto de tarjetas de conversación en español con preguntas clave sobre lo que harían los estudiantes en situaciones hipotéticas. Este material les dará a ellos una gran oportunidad practicar habla con sus amigos o compañeros de clase.

Instrucciones:

Los estudiantes forman grupos de cuatro para participar en esta actividad oral.

Cada grupo de estudiantes recibe una copia de la hoja de trabajo PDF. Primero, deben recortar las dieciséis tarjetas de conversaciones con preguntas en español en situaciones hipotéticas, cosas como: lo que harían si ganaran la lotería, lo que cambiarían sobre sus vidas o sus alrededores, entre otras cosas. Los estudiantes deben formar un mazo con las tarjetas de conversación, arrastrarlo y turnarse para sacar una carta a la vez. Después de eso, deben dar una respuesta de 30 segundos agregando información real o ficticia sobre las cosas que harían si se encontraran en esa situación en particular. Además, deben responder solo en español, haciendo un uso relativamente bueno del vocabulario y las estructuras gramaticales para los diferentes temas incluidos en la hoja de trabajo, de lo contrario, la tarjeta debe devolverse al mazo. El estudiante que siga estas reglas y obtenga la mayor cantidad de tarjetas al final del juego gana.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas:

Actividad de clase: dinero y prioridades

En esta actividad oral, los estudiantes trabajan en grupos de cuatro para especular sobre las cosas que harían si heredaban mucho dinero. Discuten diferentes posibilidades en español y eligen las tres cosas principales que definitivamente harían si tuvieran el dinero y el tiempo para hacerlo. Luego, presentan y justifican sus elecciones al resto de la clase. Su maestro proporciona algunos comentarios sobre el uso de gramática y vocabulario.

Scroll to Top