Sopa de Colores en Español – Ejercicios en PDF

¡Hola! Gracias por usar nuestros recursos. Hemos diseñado esta hoja de trabajo para ayudarte a practicar el vocabulario de colores en español al resolver dos ejercicios simples en esta genial hoja de trabajo en PDF. Esperamos que este recurso te ayude a reconocer aún mejor este vocabulario clave en el idioma.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

  • Ejercicio No. 1: Los estudiantes deben leer las oraciones simples y completar los espacios en blanco con los colores que describirían apropiadamente cada artículo. Es posible que algunos colores no tengan sentido según el contexto.
  • Ejercicio No. 2: Los alumnos deberán encontrar catorce colores diferentes en español en la sopa de palabras, tal y como lo hicimos con la palabra “Morado”. Los colores que deben encontrar están a la derecha de la sopa de palabras. Es importante enfatizar que algunos colores tienen sinónimos, así que se pueden decir de distintas maneras, por ejemplo: “Café” y “Marrón”, o, “Naranja” y “Anaranjado”.

Infomación de esta hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Vocabulario
Lecciones relacionadas:

Los colores en español ejercicios sopa de letras pdf - Colors in Spanish PDF worksheet word soup

Resuélvelo en línea – Prueba interactiva:

Encuentra catorce colores en español que forman esta sopa de palabras.

Actividad extra:

Los estudiantes trabajan en parejas para formar más oraciones como las que se muestran en el ejercicio uno de la hoja de trabajo PDF. La idea es encontrar otras cosas en la naturaleza y describir sus colores en español, para formar cinco oraciones nuevas como estas:

  • La superficie del planeta Marte es de color marrón. (The surface of the planet Mars is brown.)
  • El águila calva es de color blanco, negro y amarillo. (The bald eagle is white, black and yellow.)

Una vez que hayan planeado sus oraciones, los estudiantes presentan al resto de la clase y el maestro brinda retroalimentación.

Scroll to Top