Conjugando los Verbos Regulares con terminación -AR – Ejercicios en PDF

¡Hola! En esta ocasión compartiremos una hoja de trabajo de gramática sobre un tema muy importante en el idioma: los verbos regulares en español. Esta vez, nos centraremos en practicar las reglas de conjugación para verbos regulares con terminación -AR en español en tiempo presente. Esperamos que los ejercicios en esta hoja de trabajo lo ayudarán a reforzar su conocimiento sobre este tema.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios en esta hoja de trabajo.

En primer lugar, esta hoja de trabajo presenta una breve definición de los verbos regulares en español, es decir, verbos que siguen reglas específicas de conjugación según su terminación. Hay 10 verbos regulares con terminación -AR muy importantes en español en el cuadro. El primero (AMAR) ya ha sido conjugado, por lo que todo lo que tienen que hacer es conjugar los nueve verbos restantes siguiendo el mismo patrón. Revise la lección sobre este tema en nuestro sitio web antes de trabajar en esta hoja de trabajo. En cuanto al segundo ejercicio, los estudiantes deben completar las oraciones usando la conjugación correcta para cada verbo regular -AR en español entre paréntesis.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Gramática
Lecciones Relacionadas:

ar regular verbs in Spanish worksheet verbos regulares en español con terminación AR

¡Resuélvela en línea!

Lee las instrucciones con detenimiento y resuelve los ejercicios en la hoja de trabajo a través de la prueba interactiva a continuación.

Actividad extra:

Los alumnos escriben una lista de 5 actividades que suelen realizar en su tiempo libre en español. Podrían usar los verbos en la hoja de trabajo para hacer las oraciones. Luego, cada estudiante compara con un compañero y encuentra actividades en común.

Scroll to Top