Conjugando Verbos en el Presente de Indicativo – Ejercicios PDF

¡Hola! Diseñamos esta genial hoja de trabajo para ayudarte a practicar gramática al conjugar verbos comunes en español en el presente de indicativo, uno de los tiempos más esenciales del idioma. Nos centraremos en practicar las reglas de conjugación de regulares e irregulares muy comunes en conversaciones diarias en el idioma. Esperamos que estos ejercicios te ayuden a aprender mucho más sobre este tema. Manos a la obra…

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Como se explica en la hoja de trabajo, los verbos en español tienen una raíz y una terminación. Al conjugar verbos regulares no cambiamos la raíz, sino la terminación del verbo dependiendo del sujeto de la oración. Por el contrario, los verbos irregulares pueden cambiar su raíz para algunos pronombres, su terminación e incluso su forma completa de manera impredecible. En el primer ejercicio, incluimos una lista de verbos regulares e irregulares en español, que deben conjugarse en tiempo presente siguiendo las reglas para los verbos -AR, -ER, -IR. También agregamos unos cuantos verbos irregulares, así que los estudiantes pueden usar una herramienta de conjugación para verificar la forma correcta de los verbos para cada pronombre personal en la tabla. En cuanto al segundo ejercicio, los estudiantes deben completar los espacios en blanco de estas 10 oraciones usando las conjugaciones correctas de los verbos entre paréntesis en tiempo presente de indicativo.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Gramática
Lecciones relacionadas:

Spanish verbs conjugation in the present tense PDF worksheet Conjugando verbos en el presente indicativo en español ejercicios

Actividad Extra en Clase:

El profesor organiza una pequeña baraja con 20 verbos regulares e irregulares en español, diferentes a los de la hoja de trabajo e incluyendo algunos que pueda haber enseñado o repasado recientemente en clase. Los estudiantes se organizan en dos equipos (A y B) y se turnan para sacar una tarjeta, un estudiante a la vez. Cada estudiante debe formar una oración simple usando las conjugaciones verbales correctas en español en el presente de indicativo del verbo en la tarjeta. Gana el equipo con más oraciones correctas.

¡Resuélvela en línea!

Scroll to Top