El Género y Número de los Sustantivos en Español – Ejercicios en PDF

¡Hola! Gracias por utilizar nuestros recursos para aprender español. En esta ocasión, hemos diseñado una bonita e interesante hoja de trabajo sobre el género (masculino / femenino) y el número gramatical (singular / plural) de los sustantivos en español. Esperamos que te sea de mucha utilidad para practicar este tema tan esencial. Comencemos…

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar solos o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

En primer lugar, esta hoja de trabajo muestra una breve explicación sobre cómo reconocer los sustantivos en plural y su género al observar su terminación. Anteriormente, explicamos estas reglas en dos lecciones de gramática relacionadas con este tema (ver más abajo). En el primer ejercicio, los estudiantes verán tres casillas vacías debajo de cada imagen. Deben elegir o escribir el nombre del “sustantivo” en el cuadro grande y su número y género en el pequeño, tal y como se muestra en el ejemplo. En el segundo ejercicio, deben leer la fábula y subrayar todos los sustantivos en español y escribir su género y número también con las letras M (masculino), F (femenino), S (singular) y P (plural).

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Gramática
Lecciones relacionadas:

Actividad extra en clase:

El maestro hace una lista de sustantivos en español con los que los estudiantes pueden estar familiarizados y consigue algunas tarjetas de vocabulario (flashcards) sobre estas palabras para usarlas en el salón de clases. Luego, hace dos filas de estudiantes y muestra una imagen a la vez. Los alumnos al principio de cada fila deben pronunciar correctamente la palabra y decir su número y género (singular, plural, masculino, femenino). Solo los estudiantes que están al frente pueden decir la respuesta para que cada estudiante tenga la oportunidad sin que otros lo ayuden. Gana el grupo que pronuncie y utilice correctamente las reglas de género y número de los sustantivos en español.

Scroll to Top