Los Medios de Transporte en Español – Ejercicios en PDF

¡Hola! Gracias por visitarnos. Hemos diseñado esta genial hoja de trabajo para practicar el vocabulario de los medios de transporte en español al resolver dos interesantes ejercicios de vocabulario. Este vocabulario es imprescindible para movernos en lugares turísticos y hablar de transporte en general.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar solos o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Cada estudiante recibe una copia de la hoja de trabajo en PDF. Para resolver el primer ejercicio, los estudiantes deben mirar los dibujos y luego relacionar cada medio de transporte en español con su nombre escribiendo el número asignado a cada dibujo en los cuadros vacíos al lado de la lista de nombres. Los estudiantes deben tener claro el significado y la pronunciación de estas palabras, por lo cual sería genial que se tomen un par de minutos para buscarlas en un diccionario si es necesario. En cuanto al segundo ejercicio, los alumnos deben elegir el medio de transporte que mejor complete cada uno de los espacios en blanco del diálogo para que este tenga sentido. El maestro debe brindar retroalimentación y asegurarse de que ambas actividades de la hoja de trabajo se realicen correctamente.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Vocabulario
Leccione relacionadas:

Actividad extra en clases:

Los estudiantes trabajan en parejas para crear un nuevo diálogo sobre medios de transporte en español, similar al de la hoja de trabajo. Podrían elegir una ciudad que les gustaría visitar, imaginar que están allí como turistas y luego planear una breve conversación sobre las diferentes formas de recorrer la ciudad. Existen otros medios de transporte, además del incluido en este material didáctico, como por ejemplo: “caballos”, “camellos”, etc. Cuanto más creativo el diálogo, mejor.

Scroll to Top