Conjugando los Verbos Regulares con terminación -IR (ejercicios en PDF)

¡Hola! Hoy te compartiremos otra hoja de trabajo sobre gramática en español, en esta ocasión sobre los verbos regulares con terminación -IR en español. Nos enfocaremos en practicar las reglas de conjugación para estos verbos en tiempo presente. Esperamos que los ejercicios en esta hoja de trabajo te ayuden a reforzar tus conocimiento sobre este tema.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios en esta hoja de trabajo.

En primer lugar, esta hoja de trabajo presenta una breve definición de los verbos regulares en español, es decir, los verbos que siguen reglas específicas de conjugación según su terminación. El primer ejercicio incluye una lista de verbos regulares con terminación -IR en español. El primero (ABRIR) ya ha sido conjugado, por lo que todo lo que tienen que hacer es conjugar los nueve verbos restantes siguiendo el mismo patrón. Consulta la lección sobre este tema en nuestro sitio web antes de trabajar en esta hoja de trabajo. En cuanto al segundo ejercicio, los estudiantes deben completar las oraciones usando la conjugación correcta para cada verbo regular con terminación -IR en español entre paréntesis.

Actividad extra:

Los estudiantes juegan “la papa caliente”. El profesor prepara una pelota hecha de diferentes capas de papel, cada una con un verbo con terminación -IR. Le entrega la pelota a un estudiante y luego se da la vuelta, golpea suavemente la pizarra con el borrador hasta que otro estudiante toma la pelota cuando el borrador deja de sonar. Dicho estudiante debe hacer al menos 3 oraciones usando el verbo regular en español en la parte externa de la pelota. El juego continúa hasta que no haya más verbos.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Gramática
Lecciones Relacionadas:

Conjugating -IR Regular Verbs in Spanish (Present) - PDF Worksheet - Los verbos regulares con terminación IR en español
Scroll to Top