Hablemos del futuro en español – Tarjetas de conversación

¡Hola! Gracias por utilizar nuestros recursos. Esta vez, te compartimos una excelente hoja de trabajo en PDF para practicar el vocabulario y las estructuras principales para hablar sobre el futuro en español a través de una actividad de habla con tarjetas de conversación. Este material fue diseñado para trabajarse en grupo y preferiblemente para ser ejecutado en el salón de clases con la ayuda de un maestro.

Instrucciones:

Los estudiantes forman grupos de cuatro para participar en esta actividad de habla.

Cada grupo de estudiantes recibe una copia de la hoja de trabajo en PDF. Primero, deben recortar las tarjetas de conversaciones, que incluyen dibujos geniales y preguntas sobre el futuro de las personas en español, tales como: planes de vacaciones futuras, su opinión sobre el espacio y el planeta, así como avances tecnológicos y médicos. Los alumnos deben formar un mazo con la ayuda de sus compañeros, barajarlo y por turnos sacar una carta, y luego responder a la pregunta que hay en ella. Cada estudiante debe hablar durante al menos 30 segundos, de lo contrario, la tarjeta debe devolverse a la baraja. El estudiante que hable durante 30 segundos seguidos usando el vocabulario y las estructuras correctas para el futuro (cambiando las terminaciones de los verbos o usando IR A + infinitivo) se quedará con la tarjeta. Gana el estudiante que tenga más tarjetas al final del juego.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas:

Lo que depara el futuro…

En pequeños grupos, los estudiantes hablan sobre cómo creen que será el futuro dentro de cinco años. Deben hacer una lluvia de ideas con una lista de 5 predicciones razonables y 5 predicciones locas para el futuro, cosas que les gustaría compartir con sus compañeros de clase. Deben recibir algunos comentarios de su maestro en términos de uso de la gramática y el vocabulario. La actividad se terminará haciendo que cada grupo presente su visión del futuro en español para el resto de la clase. Una vez que todos los grupos hayan presentado, repasen las 3 predicciones más locas, así como las 3 cosas más razonables que podrían suceder en el futuro.

Scroll to Top