Los Verbos de la Rutina Diaria en Español – Crucigrama en PDF

¡Hola! Gracias por utilizar nuestros recursos para aprender español. En esta ocasión, diseñamos una intersante hoja de trabajo en PDF con dos ejercicios de vocabulario sobre los verbos reflexivos y no reflexivos más importantes que podemos usar cuando se habla de las rutinas diarias en español. Esperamos que te resulte útil para reforzar tus conocimientos sobre este tema.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en grupos para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Imprima la hoja de trabajo y dele una copia a cada estudiante. En el primer ejercicio, los estudiantes deben resolver un crucigrama sobre verbos reflexivos en español siguiendo las pistas debajo del rompecabezas. Tenga en cuenta que encontrarán tanto verbos reflexivos como no reflexivos en el rompecabezas, y que los verbos reflexivos generalmente terminan en -SE en su forma básica, por ejemplo: “dormirse” o “bañarse”. En cuanto al segundo ejercicio, simplemente deben escribir el número en los círculos cerca de cada dibujo que corresponda a las actividades de la izquierda. Es muy importante que reconozcan estas actividades y hagan asociaciones con las cosas que hacen cada día como parte de su rutina diaria.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Vocabulario
Lecciones relacionadas:

verbos rutina diaria en español ejercicios PDF Spanish daily routine verbs worksheet

¡Resuelve el crucigrama en línea!

Lee las claves para cada una de las palabras y luego escribe las palabras debajo de cada espacio, de modo que quepan en los espacios verticales y horizontales en el crucigrama.

Actividad extra:

El maestro trae algunas tarjetas medianas con dibujos en un lado y el nombre de cada actividad diaria en español en el reverso. Luego, hace dos filas de estudiantes. Los dos primeros estudiantes de las filas deberán señalar un verbo reflexivo en español una vez que el profesor haya dado una pista como las del crucigrama. El profesor debe darles unos segundos para pensar en la respuesta y repetir la pista si es necesario. No se permite la ayuda de los miembros del equipo. Gana el equipo que adivine más verbos reflexivos o no reflexivos usados en las rutinas diarias en español.

Scroll to Top