Los Días y Meses en Español – Ejercicios en PDF

¡Hola! Hemos diseñado esta hoja de trabajo para ayudarte a practicar el vocabulario de los días de la semana y los meses en español al resolver tres ejercicios en este PDF. Esperamos que este recurso te ayude a reforzar tus conocimientos sobre este tema.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Esta hoja de trabajo se compone de tres ejercicios. En el primer ejercicio, los estudiantes deben elegir y escribir un día de la semana en español para completar los espacios en blanco según el contexto de manera que la oración tenga sentido. En el segundo ejercicio, los estudiantes deben buscar los nombres de los doce meses del año en español en la sopa de letras y luego escribirlos a la derecha, tal como se hizo con la palabra “Enero”. En cuanto al tercer ejercicio, los alumnos deben escribir oraciones completas con los días y meses del año en español para responder a las preguntas. Las respuestas variarán para algunas de las preguntas dependiendo de la información personal de los estudiantes.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Principiante
Habilidad: Vocabulario
Lecciones relacionadas:

Prueba interactiva:

Encuentra los doce meses del año y los siete días de la semana en esta sopa de letras.

Actividad extra:

Divida la clase en cuatro grupos diferentes. Cada grupo elige una temporada de la que le gustaría hablar, diferente a la elegida por los demás grupos. Luego, trabajan juntos para planear una mini-presentación sobre esa temporada, asegurándose de usar el vocabulario de los meses en español y destacando los días festivos especiales en cada temporada, por ejemplo: “La primavera comienza el primero de Marzo y termina el 31 de mayo. El lunes 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer… “. Una vez que tienen todo planeado, los estudiantes presentan al resto de la clase y el maestro comenta al respecto.

Scroll to Top