Mis Pasatiempos Favoritos en Español – Ejercicios de Lectura en PDF

¡Hola! Gracias por visitar nuestro blog. Esta vez, te compartimos una excelente hoja de trabajo para poner en práctica tu habilidad de lectura al leer tres breves pasajes sobre los pasatiempos favoritos de algunas personas en español. Esta lectura hace uso del vocabulario para pasatiempos, así como formas de hablar sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta en el idioma. Como ya es de costumbre, esta hoja de trabajo viene con dos ejercicios para que los estudiantes aprovechen al máximo este material.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Primeramente, los estudiantes deben echar un vistazo a las imágenes de la izquierda junto a cada párrafo para tener una idea general de la lectura. A continuación, deberán leer los tres pasajes, que básicamente describirán los pasatiempos y actividades de ocio favoritos de cuatro personas en español. Las lecturas están escritas principalmente en tiempo presente y hacen uso de verbos y expresiones importantes para hablar gustos y preferencias, como “Gustar”, “Encantar”, “Ser bueno en” y “Poder”. En el ejercicio No. 1, deben escanear el texto y responder a las preguntas basándose en la información compartida sobre los pasatiempos de cada persona. Para el ejercicio No. 2, deben leer las oraciones y luego escribir un “cheque” o una “X” en el cuadro debajo del nombre de la persona a la que le gusta dicha actividad o que proviene del lugar en la declaración. Todas estas oraciones han sido parafraseadas de las lecturas, por lo que los estudiantes pueden volver a leerlas, encontrarlas y clasificarlas correctamente.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Lectura
Lecciones relacionadas:

mis pasatiempos favoritos en español ejercicios lectura my favorite pastimes in Spanish PDF reading worksheet

Actividad extra:

Los estudiantes tienen 10 minutos para hacer una lista de todos los pasatiempos en español en los pasajes. Luego, van alrededor de la clase para averiguar cuáles de esas actividades les gustan o incluso han practicado sus compañeros de clase. Una vez que tengan algunas respuestas de sus compañeros, deben decidir a qué equipo pertenecen en función de sus respuestas. Por ejemplo, si a alguien le gustan las actividades al aire libre y la naturaleza, entonces debería ser “Equipo Jair”, pero si le gustan más los videojuegos, entonces debería pertenecer al equipo de otra persona (cuatro equipos para las cuatro personas en la lectura). Esto podría funcionar como una actividad para analizar la personalidad de los estudiantes en dependencia de las cosas que les gustan o no les gustan. Al final de la clase, el profesor debe escribir a qué equipo pertenece cada alumno en la pizarra para saber si tiene una clase artística o una más aventurera.

Scroll to Top