Una Conversación Telefónica en Español – Ejercicio PDF

¡Hola! Gracias por acompañarnos una vez más. Hemos diseñado esta hoja de trabajo en PDF para ayudarte a practicar algunas expresiones muy importantes que necesitas saber para tener una conversación telefónica en español con un amigo u otra persona. Esperamos que esta actividad sea muy interesante y que puedas aprender más sobre las formas de hablar por teléfono en español.

Instrucciones:

Los estudiantes trabajan en parejas para resolver el ejercicio en esta hoja de trabajo.

Los estudiantes o su maestro deben dividir la hoja de trabajo en dos. Cada alumno recibe una parte de la hoja de trabajo. Primero, cada estudiante debe poner las preguntas o expresiones en el orden lógico de una conversación telefónica en español sin ver las líneas de la conversación de su compañero. Una vez que cada estudiante sabe el orden correcto, el estudiante que tiene la parte de la conversación de Ariana va primero y dice primero la oración. Luego, el otro estudiante dice la segunda línea de modo que puedan armar una conversación telefónica básica. Los estudiantes practican un par de veces y luego presentan la conversación al resto de la clase. El profesor evalúa si lo tienen bien o mal.

Actividad extra:

Los estudiantes adaptan la conversación para crear una conversación telefónica propia. Pueden pretender tener una llamada de servicio al cliente, siendo uno de ellos el cliente de una empresa y el otro un agente de call center.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas en español:

Scroll to Top