Mi Estación Favorita del Año – Ejercicios de Lectura en PDF

¡Hola! Gracias por acompañarnos. En esta ocasión te compartimos una hoja de trabajo muy completa para poner en práctica tu habilidad de lectura al escanear un texto sobre las estaciones favoritas de alguien en español. El pasaje incluye expresiones sobre el clima muy importantes y vocabulario básico sobre este tema. Esta hoja de trabajo incluye dos ejercicios para que los estudiantes aprovechen al máximo este material.

Instrucciones:

Los estudiantes pueden trabajar individualmente o en parejas para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo.

Para resolver los ejercicios de esta hoja de trabajo, los estudiantes deben mirar las imágenes de la izquierda junto a cada párrafo para tener una idea general de la lectura. Luego, deben leer el pasaje completo, que básicamente describe cada estación del año en español (excepto las de los países tropicales: estación lluviosa y seca). El pasaje está escrito principalmente en tiempo presente y hace uso de varios verbos clave y expresiones sobre el clima/el tiempo en el idioma. En el primer ejercicio, los estudiantes deben escanear el texto y responder las preguntas en base a lo que dice sobre cada estación. En el segundo ejercicio, deben completar las oraciones con el verbo correcto de entre los disponibles en el recuadro de arriba. La mayoría de estas expresiones forman parte de la lectura en sí mismas, por lo que podrían volver a leer y encontrarlas o simplemente confiar en sus conocimientos previos para resolver el ejercicio.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Lectura
Lecciones relacionadas:

mi estación favorita en español lectura ejercicios my favorite season in Spanish reading pdf worksheet

Actividad extra:

Los estudiantes trabajan en grupos de cuatro para hacer una lista de 5 actividades que la gente suele hacer en cada estación como “Ir a la playa en el verano”. Pueden elegir sus propias actividades favoritas u otras. Luego, cada grupo presenta para el resto de la clase y cada alumno elige una de las estaciones como su favorita y explica por qué le gusta esa temporada y las 5 actividades más importantes que pueden hacer en ella. El maestra les da algunos comentarios para mejorar en caso de ser necesario.

Scroll to Top