Hablando de Animales en Español – Juego en Equipos PDF

¡Hola! Esta hoja de trabajo tiene como objetivo ayudarte a practicar el vocabulario de los animales en español y diferentes tiempos para hablar sobre ellos a través de un juego en equipos que requerirá que los estudiantes improvisen y hablen espontáneamente sobre los animales. Esperamos que te guste el juego y que puedas hablar mucho sobre animales y compartir todo lo que sabes sobre ellos con tus amigos o compañeros de clase.

Instrucciones:

Los estudiantes trabajan en parejas o grupos de cuatro para practicar con los ejercicios en esta hoja de trabajo.

Los estudiantes se turnan para lanzar un dado o lanzar una moneda, y mover su ficha a lo largo del tablero. Cuando un estudiante aterriza en una casilla, habla sobre el animal en la casilla durante 30 segundos utilizando las estructuras que ya conoce, que pueden ser tiempos como el presente hasta el pasado simple, etc. Si un jugador no puede pensar en nada es decir, comete un error gramatical o deja de hablar antes de que pasen los 30 segundos, no pueden avanzar y deben permanecer en su última posición. Los estudiantes deben dar datos interesantes sobre los animales en español y dar tanta información como sea posible. El primer alumno en llegar a la última casilla gana el juego.

Actividad extra :

El maestro selecciona a un miembro de cada grupo, alguien que represente a cada grupo y les pide que se presenten frente a la clase para jugar por última vez. Luego, juegan el juego hablando de animales con la ayuda del maestro, quien finalmente elegirá al ganador de la clase.

Información de la hoja de trabajo:

Nivel: Intermedio
Habilidad: Habla
Lecciones relacionadas:

Scroll to Top